Una semana después de la entrevista que concedió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a 'Informativos Telecinco', este martes ha sido el turno del líder del Partido Popular y de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, bajo el mismo marco de actualidad política. 

En este sentido, las palabras del dirigente popular han ido en la dirección de su papel de oposición al Ejecutivo de Sánchez: "El PP ganó las elecciones y Sánchez ha cambiado el tablero político. Nos quedamos a cuatro votos de la investidura", ha comenzado argumentando. "Soy el primero político que se presenta a las elecciones, las gana y se va a la oposición. Es un honor ser el jefe de la oposición de mi país", ha ensalzado. 

Haciendo balance de su trayectoria política, tanto en su presidencia de la Xunta de Galicia como en la actualidad en el plano nacional, Feijóo ha señalado: "Hay que saber ganar y gobernar y saber ganar e irte a la oposición", ha añadido. 

Unas palabras que se han visto acompañadas por la inminente, aunque aún sin fecha, reunión entre Sánchez y Feijóo que está prevista que se celebre en La Moncloa. No obstante, el líder popular no da su brazo a torcer y continúa reclamando al Gobierno un orden del día para acudir a la cita. En estos términos, ha señalado que "está dispuesto" a ir a la reunión, pero ha recalcado que lo que no está "dispuesto es a blanquearle": "Y tampoco estoy dispuesto a que falte al respeto. El presidente del gobierno a veces es muy soberbio, y por tanto no puede faltar al respeto ni al líder de la oposición ni al primer fuerza política en España", ha afirmado.

Feijóo llevará al Congreso prohibir homenajes a etarras y que condenados por delitos de sangre puedan ir en listas

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado también este martes que su partido llevará al Congreso de los Diputados que se prohíban los homenajes a etarras, la posibilidad de indultarlos y que condenados por delitos de sangre vuelvan a ir en listas electorales, como ocurrió en las pasadas elecciones municipales del 28M.

Así se ha pronunciado después de que el Grupo Socialista haya aceptado este martes en el Congreso a "abrir un debate sosegado y moderado" para reformar el Código Penal y despenalizar las injurias a la Corona y el enaltecimiento del terrorismo, dando luz verde a la proposición de ley impulsada por Sumar y que busca suprimir los denominados delitos de opinión, que también incluyen las ofensas a los sentimientos religiosos y los ultrajes a los símbolos nacionales.

"No sólo es un disparate declarar legal as injurias al Jefe del Estado, a los símbolos del país. Es un disparate jurídico, moral y ético. Vamos a proponer en el Congreso que las personas condenadas por delitos de sangre no vayan en las listas electorales, que se prohíban los homenajes a terroristas y la posibilidad de indultarlos", ha adelantado el líder del PP.

Acusa a Sánchez de "sumiso" con Puigdemont por reunirse con él "fuera de España"

Al tiempo, y volviendo a los temas acuciantes que están marcando el inicio de la XV Legislatura, Feijóo, en la entrevista concedida a Pedro Piqueras, ha acusado al presidente del Gobierno de ser "soberbio" con el jefe de la oposición, pero "sumiso" con los partidos y líderes independentistas, como el expresidente catalán Carles Puigdemont, con el que está dispuesto a reunirse "fuera del territorio nacional" como "pago" por su investidura.

"Al final, Sánchez le debe ser presidente del Gobierno al señor Puigdemont", ha declarado el dirigente popular después de que el propio Sánchez haya confirmado hoy en una charla informal con periodistas que se reunirá con Puigdemont y también con el líder de ERC, Oriol Junqueras, después de haber pactado una Ley de Amnistía para beneficiar a los implicados en el procés con ambas formaciones independentistas.