El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha protagonizado un acto contra la amnistía de los políticos independentistas, organizado desde las propias filas de los 'populares'. Ha tenido lugar en la ciudad de Toledo, concretamente en la Plaza del Ayuntamiento, frente a la Catedral. Así, Feijóo ha regresado a Castilla-La Mancha un mes después su última visita a la Feria de Albacete, eligiendo Toledo junto a Valencia y Málaga para sus tres próximos actos en contra de la amnistía.

En la capital castellanomanchega, el dirigente nacional del PP ha cargado fuertemente contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el Partido Socialista, además de lanzar sendos mensajes a las formaciones independentistas.

"Si Pedro Sánchez tuviera amor propio, no le daría la mano a Bildu. Negociar con ellos y salir de las reuniones con una sonrisa es darle la espalda a la decencia", ha afeado, en referencia a la formación de izquierda abertzale. 

"Si Sánchez y el PSOE estuvieran orgullosos de lo que hacen, no necesitarían eufemismos para disimular su completa ausencia de principios. Si estuvieran orgullosos, reivindicarían con argumentos sus labores, pero en su lugar, recurren al insulto y a la descalificación", ha señalado.

A su vez, en referencia a las intervenciones que diferentes líderes autonómicos del PP han hecho en el Senado esta semana, Feijóo ha opinado que "los presidentes socialistas no han ido al Senado porque no tienen nada bueno que decir en nombre de su partido". "Por eso no se han atrevido a ir, porque hablan mucho y no hacen nada", ha apostillado.

El 14 de enero, la fecha en el punto de mira

Feijóo, en la línea que acostumbra, ha instado al presidente del Gobierno en funciones a convocar unas nuevas elecciones, después de la sesión de investidura en la que el candidato 'popular' falló en su intento de ser proclamado presidente. "Si estuviesen seguros de que lo que están haciendo es lo correcto, tendríamos elecciones el próximo 14 de enero para poder votar de nuevo. ¿Estamos de acuerdo con la amnistía? ¿Estamos de acuerdo con la desigualdad? ¿Estamos de acuerdo con la financiación ideológica? No tengamos miedo y dejemos que la gente vote", ha expuesto el líder 'popular', a pesar de que ya se celebraron elecciones hace tan solo tres meses.

"Puede que Sánchez sí lo haga, pero los españoles no vamos a pedir perdón a nadie por ser una democracia con derechos y deberes. Ha incumplido su principal responsabilidad que es velar por la igualdad de los españoles", ha dicho.

"Sánchez sera un presidente dimitido porque no ejercerá la presidencia del Gobierno con la honra que exige el cargo. Desde la misma noche electoral, en la que salieron diciendo que habían ganado, intentaron ocultar que habían perdido. Intentaron ocultar que Sánchez es el primer presidente que no es capaz de revalidar su segundo mandato", ha argumentado.

"Intentaron ocultar que el Partido Popular subió en gran medida en votos y que ganó las elecciones. Intentaron negarnos nuestro derecho a la sesión de investidura, y nos dijeron que estábamos perdiendo el tiempo. Sin embargo, han pasado 18 días desde entonces y aún no sabemos cuando va a ser la sesion de investidura de Sánchez", ha afeado. En referencia a estas palabras, recordar que Sánchez se encuentra inmiscuido en una ronda de negociaciones para revalidar el Ejecutivo y que fue propuesto como candidato por Felipe VI, pero aún no hay fecha para una posible investidura.

"Tenemos mayoría en el Congreso, en el Senado, en los centros de trabajo, en los hogares, en los lugares de esparcimiento, en todas partes. No somos nosotros los que perturbamos la democracia. Perturbar la democracia es meterse en un despacho y pactar en contra de la igualdad de todos los españoles. En las cesiones al independentismo está el Gobierno, pero no está la mayoria de los españoles", ha constatado. 

"Igual que en sus sonrisas cómplices con Bildu. Son ellos los que se han arrinconado en los encuentros furtivos, dependiendo y decidiendo entre unos pocos lo que es de todos", ha remarcado, refiriéndose a la reunión que Pedro Sánchez mantuvo hace unos días con la portavoz parlamentaria de la izquierda abertzale, Mertxe Aizpurua.

"Aquí tenéis un partido de Estado, que no va a caer en la tentación de atajar ningún camino, recordando nuestros principios y nuestros compromisos. En lo que dependa de mí y de mi partido, aqui tendreis la España de ciudadanos libres e iguales", ha concluido.