El dirigente popular añadió en declaraciones a los periodistas que, en caso de aceptar, sería con una delegación específica que no le obligara a asistir ni a los plenos y a las comisiones, "salvo a la que sea competencia relativa al área que se me indique".

Mejor que nadie
Fabra respondía así a las críticas de la oposición ante la posibilidad de que vuelva al Ayuntamiento. En un mensaje dirigido al portavoz del Bloc, Enric Nomdedéu, dijo que tenía mucha más experiencia municipal que él "por edad, dignidad y oficio".

Cuentas con la Justicia
Sobre sus cuentas con la Justicia -está imputado por fraude fiscal cohecho y tráfico de influencias-, insistió en que es inocente mientras no haya una sentencia firme y recordó que todo lo que se había archivado, eso sí, por haber prescrito los posibles delitos. "Estaríamos hablando que, en estos momentos, esas múltiples imputaciones se refieren a lo que me pedía la Inspección de Hacienda en 1999, que eran 38.000 euros, que yo demostraré que no era así con hechos y documentación acreditativa".