Iván Espinosa de los Monteros ha defendido la moción de censura que el próximo miércoles Vox expondrá en la tribuna del Congreso de los Diputados con el fin de derrocar a un Gobierno que la formación de extrema derecha tilda de ser "el peor Gobierno posible, en el peor momento posible".

El portavoz de la formación verde en el Congreso ha explicado en una entrevista en La hora de la 1 que confían en conseguir más apoyos de los que creen. "La manera de votar es distinta. Cada uno de los 350 diputados van a elegir si quieren acabar con este Gobierno".

Respecto a la postura del Partido Popular, Espinosa de los Monteros ha asegurado que "no entiendo muy bien al PP. No se aclaran para saber cuál será su posición en la moción. A los que tenemos enfrente es a la izquierda radicalista y al separtismo".

"Hay gente de muchos partidos que les gustaría cambiar de presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Gente de casi todos los partidos porque es gente responsable y sensata. Ellos saben que nos viene la peor crisis económica, social, sanitaria e institucional", ha señalado.

"Abascal asumirá el desgaste"

Iván Espinosa de los Monteros ha recalcado el mensaje de Vox de que presentarse como candidato a la moción de censura presentada "desgasta mucho". "Es una cosa que no es para todo el mundo. Hemos hablado con antiguos líderes y altos cargos que apoyan nuestra moción, pero que prefieren quedarse a un lado porque no tienen ganas de que los medios se metan con ellos", ha razonado.

El portavoz de Vox en el Congreso ha asegurado que ante tal desgaste "Santiago Abascal es el único que puede asumir la candidatura en la moción". Aunque expone que en caso de conseguir los apoyos suficientes habría una nueva convocatoria electoral.

Espinosa de los Monteros ha reprochado que "el presidente del Gobierno tenga que estar en una reunión con la revista Forbes mientras presentamos la moción en la Cámara Baja". "Es el Gobierno que peor ha gestiona la pandemia y nos parece el peor posible en el peor momento posible", critica el diputado de Vox.