El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha estrenado este martes con su nuevo cargo al frente de la formación enfrentándose por primera vez al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión de control en el Senado. Allí, ambos han protagonizado un breve saludo antes de la celebración del pleno, donde el líder de los populares ha protagonizado una primera intervención muy criticada. Y es que Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha acusado a Feijóo de copiarle los chistes a la hora de plantar cara al Gobierno.

Más allá de propuestas económicas o medidas sociales, el primer encuentro con el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición ha girado en torno a las polémicas y las anécdotas. Una de ellas se ha producido en la tarde del martes de la mano de Espinosa de los Monteros, quien ha cargado contra el presidente del PP por un curioso motivo. Le ha acusado de copiar sus comentarios de la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

"Pues vaya estreno. Copiando y con dos semanas de retraso", ha publicado el portavoz de la formación de ultra derecha en su perfil oficial de Twitter. Haciéndose eco de un video recopilatorio de ambos momentos, el diputado ha afeado que haya repetido las mismas palabras que él mismo pronunció a la ministra de Economía, Nadia Calviño, en la última sesión de control, que se produjo el pasado 25 de mayo. 

Espinosa aseguró que Calviño le recordaba al "chiste del que va en dirección contraria por la autopista y dice: 'hay un loco que va en sentido contrario', uno no, todos", una frase en la que parece se ha inspirado este martes el político gallego. "Cada vez se parece más a un conductor que va en dirección contraria y creen que los demás van en la dirección incorrecta, y es usted el que va en la dirección correcta", ha afirmado textualmente.

De esta forma ha cargado el también marido de Rocío Monasterio contra Feijóo y su estreno como líder de la oposición ante Sánchez, con quien no puede coincidir en la Cámara Baja debido a que no cuenta con acta de diputado

Metedura de pata de Feijóo

Esta no ha sido la única anécdota de esta primera intervención del líder del PP en la sesión de control al Gobierno en el Senado. Y es que el líder del Partido Popular ha cometido una sonada metedura de pata al hablar de la gestión del Ejecutivo en materia económica, ya que ha confundido el dato actual de la prima de riesgo en España elevándola más que la cifra real al hablar sobre la pobreza en los hogares españoles.

"Señor Sánchez, usted está recaudando más que nadie gracias a los fondos europeos. ¿Por qué nos endeuda usted 1.400 millones de euros cada semana? Ya estamos pagando la prima de riesgo a 250 puntos, la más alta desde el verano de 2014. Sería razonarle pactar sin hacerle caso a las minorías cuando no tienen razón y sí a las mayorías cuando la tenemos", ha asegurado. Sin embargo, lejos de la declaración del presidente popular, lo cierto es que en estos momentos la prima de riesgo en nuestro país se encuentra en 113 puntos y no en los 250 a los que se ha referido Feijóo durante su turno de palabra en el pleno.

Ante esto, precisamente la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha acusado a Feijóo de "confundir" el tipo de interés con la prima de riesgo y ha cargado contra los consejeros de Génova. Ha asegurado que esta situación "pone de relieve" que el dirigente popular "tiene que rodearse de mejores asesores en el ámbito económico".