Este martes el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha estrenado en el Senado con su nuevo cargo haciendo frente por primera vez al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control. El popular ha tenido un sonoro percance en materia económica al presentar su plan anticrisis.

El expresidente de la Xunta de Galicia ha expuesto al Ejecutivo su programa en materia económica sufriendo un error más que notable, ya que ha confundido el dato actual de la prima de riesgo en España elevándola más que la cifra real al hablar sobre la pobreza en los hogares españoles: “Señor Sánchez, usted está recaudando más que nadie gracias a los fondos europeos. ¿Por qué nos endeuda usted 1.400 millones de euros cada semana? Ya estamos pagando la prima de riesgo a 250 puntos, la más alta desde el verano de 2014. Sería razonarle pactar sin hacerle caso a las minorías cuando no tienen razón y sí a las mayorías cuando la tenemos”, defendía.

Lejos de la realidad, en estos momentos la prima de riesgo en España se encuentra en 113 puntos y no en los 250 que ha señalado Feijóo en el pleno.

Una “España real” en materia económica

En el apartado económico, Feijóo ha defendido en todo momento que el PP desea que se hable de “una España real” con los “problemas de los españoles”. En este sentido, la formación popular ya ha advertido de que no apoyará la prórroga hasta octubre del plan anticrisis del Gobierno de Sánchez y que el Consejo de Ministros planea aprobar este mes de junio si no se atienden algunas de las propuestas que ha puesto encima de la mesa en su documento económico y que, a su entender, hasta ahora el Gobierno ha "ignorado" y "despreciado".

En relación a su postura de oposición, y a modo de respuesta frente a las críticas de Sánchez, el dirigente gallego ha defendido que “el PP es un partido de Estado”: “Este partido está aquí para ejercer, para cumplir y servir a la mayoría de los españoles. A insultos me gana usted siempre, ya que no lo diré que estorba. Lo que sí le digo es que he venido a ofrecerle una alternativa”, le indicaba a Sánchez.