La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre se abre estos días a los medios de comunicación por la publicación de su libro Sin complejos, en el que habla del rearme ideológico de la derecha, del Partido Popular, en el que milita desde hace casi 40 años, y de España. Su antigua colaboradora, Isabel Díaz Ayuso, le ha devuelto "la ilusión" en el futuro de su partido, que perdió cuando Mariano Rajoy llevaba el mando. Está convencida de que la actual mandataria en Madrid conseguirá "la mayoría absoluta", si no es en esta ocasión, en las próximas elecciones. Un éxito que, según dice, "se apuntará" Pablo Casado.

En una entrevista en Voz Pópuli, Aguirre afirma sobre Díaz Ayuso que "desde que llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid (después de no haber ganado las elecciones y de haber tenido que gobernar con un vicepresidente de Ciudadanos que ya se vio que no era muy leal), se aprecia que su gestión le va a dar muchos votos. Si no le da la mayoría absoluta, creo que dentro de dos años le va a dar la absolutísima. Yo tuve el 53%, así que todavía me puede ganar". 

"Ayuso nos ha devuelto la ilusión en el PP"

Cuando se le pregunta si siente celos de la presidenta regional, Aguire responde con contundencia que no puede "estar más feliz y más honrada de que algunos me comparen con Ayuso. Me parece la mejor presidenta de la Comunidad de Madrid y le estoy agradecidísima porque nos ha devuelto la ilusión a todos los del Partido Popular. Y todo esto se debe a Pablo Casado, porque es el que la puso de candidata sin que muchos pensáramos que fuera la ideal. Y ha demostrado que es la mejor candidata y la mejor presidenta que ha tenido ninguna Comunidad Autónoma". 

Sobre el futuro del líder del PP, Pablo Casado, la expresidenta no se corta un pelo, como es habitual en ella, al responder que "gracias a que se va a poder apuntar todos los éxitos por Ayuso, le auguro un éxito estupendo, pero hay que llegar a 176 escaños. Díaz Ayuso tiene que matar el oso antes de vender la piel". 

La expresidenta madrileña no perdona a Rajoy por "no haber dado la batalla”. Cuando le preguntan si se siente más identificada con Vox, Aguirre contesta que lleva "militando en el PP casi 40 años y pienso seguir haciéndolo. Otra cosa es lo que opine: creo que muchos votantes de Vox proceden del PP y si queremos gobernar en España tenemos que atraer de nuevo a esos votantes".

"No me gusta el cartel de Vox"

En cuanto al cartel de Vox sobre los MENAS, Aguirre reconoce que "a mí desde luego no me gusta el cartel, no me gusta en lo político, pero no soy quien para opinar en lo jurídico".

"Felipe González no quiso ser apoyado por los comunistas"

La expresidenta madrileña critica duramente al PSOE actual y, en particular, a Pedro Sánchez. "Felipe González dejó gobernar a Aznar aunque tenía solo 300.000 votos más que él porque no se le pasó por la imaginación ser apoyado por los comunistas de Julio Anguita", ha recordado.

"La izquierda del gobierno actual es una mentira flagrante. Nos dijo Pedro Sánchez: 'Si estuviera Pablo Iglesias en el Gobierno, no podría dormir, ni yo ni el 95% de los españoles'. Así empiezo el libro, diciendo que soy uno de ese 95% de españoles que no podría dormir viendo a un comunista en el Gobierno de España", subraya Aguirre. 

"A los dos días se abrazó a Pablo Iglesias, formó el Gobierno en enero, y mientras los españoles nos quedábamos verdaderamente incrédulos al ver cómo esa mentira había triunfado, surgió la pandemia, y con ella un estado de alarma que le permitió aprobar las leyes más sectarias que se han hecho desde que se aprobó la Constitución", añade. 

"La derecha es un concepto peyorativo en España"

La exdirigente popular critica que "la derecha es un concepto peyorativo en España. Se considera que es gente sin moral, sin preocupaciones por los demás, y es todo mentira. En cambio la palabra izquierda tiene connotaciones positivas porque le conceden una superioridad moral de la que carecen absolutamente".

Irene Montero, Mónica García y el feminismo

Aguirre lanza también una dura crítica a Irene Montero: "No es feminista, es partidaria de sí misma. Y su pareja, expareja, exmarido o exmaride, lo que quiera, cuando le dijo a Ayuso en el debate aquello de: 'No sonrías'.¿Qué se ha creído, que es una de las muchas de Podemos a las que puede seducir?".

"Yo soy feminista porque creo en la igualdad de derechos de hombres y mujeres. Lo que no creo, como dijo Mónica García, es que 'los hombres violen'. Todos tienen presunción de inocencia. A ver si le dicen ese “yo sí te creo” a la mujer del bloguero que denunció que Iglesias y Monedero la acosaron en un bar cuando era casi una niña", ha añadido.