José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, ha visitado los estudios de EsRadio para intervenir en el programa de Es la mañana de Federico, donde ha resaltado la locura que ha desatado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las calles. “Lo que estoy viendo estos días no lo he visto ni con Esperanza Aguirre”, ha subrayado el regidor.

Almeida considera que Ayuso no sólo ha “traído ilusión a Madrid”, sino que cree que “ha cambiado por completo” las perspectivas del Partido Popular tanto en la región como a nivel nacional. “Ha sido capaz de generar ilusión”, ha subrayado el alcalde de la Capital, quien ha sentenciado que no recuerda ni siquiera a Esperanza Aguirre, su madrina, desatando tal locura.

Gracias a Ayuso, según el criterio de Almeida, el candidato del PSOE a la Puerta del Sol, Ángel Gabilondo, “ni siquiera va a repetir los resultados de hace dos años”. Basándose en las encuestas, Almeida entiende que lo que logre la presidenta regional el próximo 4 de mayo supondrá “un punto de inflexión” en el ámbito nacional porque transmite el mensaje de que se puede “derrotar a la izquierda”.

Almeida ha defendido el “modelo Madrid” que ha permitido “desarrollos como el de Valdebebas” con diversas zonas verdes, construcción de viviendas y el Zendal. “Nosotros no hacemos diferencias entre barrios como los podemitas, sino que también potenciamos el desarrollo del sureste”, ha resaltado antes de aventurar que estas políticas permitirán que “todos los que quieran vivir en libertad en Madrid lo puedan hacer”.

Defensa a Casado

Jiménez Losantos interpeló al regidor por las críticas de Esperanza Aguirre a Pablo Casado y a la estrategia que ha asumido el Partido Popular a nivel nacional. La exlideresa advirtió al líder conservador de que debería adoptar la senda de Ayuso en Madrid. Sobre esta bicefalia entre Génova y Sol que evoca a otras épocas, Almeida se ha posicionado en contra.

El alcalde madrileño ha revelado que mantuvo una charla al respecto con la propia Aguirre en la que mostró su disconformidad con el relato de su madrina. “Le dije que no comparto la idea de que lo que pasa en Madrid es distinto a lo que quiere Génova”, ha espetado Almeida, quien ha recordado que a Ayuso la designó el propio Pablo Casado.

No se puede desligar Génova de Teodoro García Egea ni mucho menos de Pablo Casado, que es quien dirige la política del PP”, ha subrayado. Almeida considera que el giro al centro de su formación o la ruptura con Vox suponen la “afirmación de un proyecto propio”.