La Casa Real mantiene inamovible su expresión de “respeto” a las acciones judiciales que ya usó a principios de este año tras conocer la decisión del juez de citar a declarar a la Infanta Cristina, tras su resbalón, en abril de 2013, cuando cuestionó al magistrado al manifestar su “sorpresa” por lo que consideró un “cambio de posición” judicial y su malestar por haber conocido el auto de la imputación a través de “los medios de comunicación”.

Un portavoz de Zarzuela ha dicho a los medios, este miércoles, en relación al auto del juez Castro, que la institución no tenía nada más que decir en relación con el auto del juez que manifestar su "pleno respeto a la independencia del poder judicial".

La Casa del Rey tomó nota de su resbalón
En abril de 2013, cuando Castro citó a la hija del Rey en calidad de imputada por presunta complicidad con su esposo, la Casa del Rey expresó su "sorpresa" y lamentó que tuviera que enterarse por los medios de comunicación.

De ese resbalón, tras las críticas, Zarzuela se mostró más cauta a principios de 2014 cuando el juez citó a la Infanta cuando se limitó a expresar su "respeto a las decisiones judiciales".

Familiar del Rey
La situación de la Infanta Cristina ha cambiado: sigue siendo hermana de Felipe VI, pero ha quedado fuera de la Familia Real, que ha quedado limitada a los nuevos reyes, sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, y los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.