Este domingo la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, concedía una entrevista al periódico 'El País' en el que repasaba algunos de los temas de actualidad del país. En este sentido, entre otras cosas, la dirigente morada era preguntada por su relación con el líder de Más País, Íñigo Errejón, y esta no ocultaba su simpatía por el ex de Unidas Podemos: “Me parece una persona muy valiosa y estupenda”. “Como lo es Xavi Domènech, Ada Colau, Mónica Oltra o Martiño Noriega [exalcalde de Santiago, de la formación nacionalista Anova]”, añadía Díaz.

Asimismo, la titular de la cartera de Trabajo optaba por lanzar balones fuera cuando le interrogaban sobre si sería “posible entenderse con Errejón”: “Las personas somos secundarias”. “Lo que estoy haciendo no es para una candidatura electoral, es para ampliar un proyecto político y abordar los problemas de este país, porque la España moderna está por construir”, sentenciaba la dirigente morada.

No tiene decidido si liderará Podemos

Sobre cuándo decidirá si da el paso para liderar Unidas Podemos, Díaz ha dejado claro que comunicará "con el respeto debido a los medios de comunicación" su decisión una vez la tenga perfilada. Por ahora, la vicepresidenta ha repetido que no está en "esto" y se ha mostrado consciente de que los "tiempos" de la política no funcionan así.

Una Díaz que, ya este lunes, ha dejado claro que está "volcada en una gestión muy intensa" que no le permite anticipar su futuro. "No me los puedo poner; tengo una edad y la vida me ha demostrado que no depende de lo que una quiera", ha señalado. Así, y pese a la "intensidad" con la que trabaja, Díaz ha reconocido que no olvida que tiene una "vida propia" y "una mirada hacia Galicia".

"Lo que les digo es que estoy trabajando por mi país. Me voy a dejar la piel por una coalición en la que estoy entusiasmada. Para mí un honor formar parte de primera coalición de gobierno, porque creo que es importante lo que estamos haciendo. Voy a dejarme la piel para que no gobierne la derecha en el país", ha afirmado.

Por último, cuestionada sobre una hipotética crisis de Gobierno, Díaz ha pedido "respetar los tiempos del presidente", al que corresponde en exclusiva la posibilidad de configurar el Ejecutivo. "Compete que decida con absoluta libertad y que con absoluta discreción negociemos", ha apuntado.