El exlegionario que disparó contra fotografías de miembros del Gobierno fue escolta de Vox. La extrema derecha española había guardado hasta el momento el secreto, pero ha quedado al descubierto tras la publicación de una fotografía en redes sociales donde se le puede ver escoltando a Javier Ortega Smith.

“Francisco de Borja, el fascista que aparece en un vídeo disparando a unas fotografías de miembros del gobierno, fue contratado por un partido político para ejercer labores de escolta. Seguro que no os imagináis qué partido es”, ha escrito, acompañando a la imagen, el tuitero @pablom_m.

Pese a condenar los hechos y saber que la Policía Nacional había abierto una investigación para dirimir si los disparos eran constitutivos de delito, la extrema derecha española guardó el secreto y no aclaró que había trabajado para ellos.

El autor de los hechos es un antiguo miembro de las Fuerzas Armadas, que está trabajando como taxista en Málaga y viralizó el vídeo a través de su difunsión en diferentes grupos de whatsapp.

En una nota oficial de Moncloa se anunciaba el pasado jueves que la Abogacía del Estado iba a presentar "una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos”.

El Gobierno explicaba que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya ha abierto una investigación sobre la procedencia de la grabación y las personas que participan en ella”.