Se ha hecho pública la declaración ante la policía del autor de los disparos contra fotografías de personas del Gobierno en una galería de tiro de Málaga.

Según el documento publicado por Espejo Público, el protagonista investigado por la policía aseguró en su declaración que fue "con unos amigos a pasar el rato y a realizar prácticas de tiro a la galería. Las armas y la munición estaban en la armería".

"Desconozco de dónde procedían las fotos de los políticos. Las encontramos en la galería, y me pareció gracioso usarlas como diana", señaló mientras estaba siendo preguntado.

Las imágenes pertenecían a miembros del Gobierno. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

Respecto al vídeo, el autor de los hechos asegura que fue idea suya. "Le pedí a mi hermano que lo hiciera. No grabamos con el ánimo de difundir el vídeo. Solo se lo envié a un amigo", asegura.

De igual manera, el investigado ha señalado que se siente "arrepentido". "Todo era una broma. Pido perdón a las personas ofendidas", ha apuntado.