La Policía Nacional ha logrado identificar al autor del vídeo en el que aparecía disparando con una escopeta contra fotos de miembros del Gobierno.

Tras localizar el lugar en el que se grabó la escena, han conseguido registrar los datos de la persona que protagonizó las imágenes.

El autor de los hechos es un antiguo miembro de las Fuerzas Armadas, que está trabajando como taxista en Málaga y viralizó el vídeo a través de su difunsión en diferentes grupos de whatsapp.

Las personas que aparecen en el vídeo simulan una especie de juicio sumarísimo en el que, después de que uno de ellos pregunte al resto por la "sentencia", el que tiene el arma dispara contra las cuatro imágenes de los miembros del Gobierno representados: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y los ministros Irene Montero y Fernando Grande Marlaska, además de otros representantes de Podemos, como Pablo Echenique.

En una nota oficial de Moncloa se anunciaba este jueves que la Abogacía del Estado iba a presentar "una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos”.

El Gobierno explicaba que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya ha abierto una investigación sobre la  procedencia de la grabación y las personas que participan en ella”