El vídeo en el que un hombre efectúa disparos contra fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente, Pablo Iglesias, fue grabado en Málaga, en una galería de tiro privada en la ciudad. Son los primeros resultados arrojados por la investigación de la Policía Nacional, según ha avanzado eldiario.es y ha recogido 'La Opinión de Málaga'

Las personas que aparecen en el vídeo simulan una especie de juicio sumarísimo en el que, después de que uno de ellos pregunte al resto por la "sentencia", el que tiene el arma dispara contra las cuatro imágenes de los miembros del Gobierno representados: Sánchez, Iglesias y los ministros Irene Montero y Fernando Grande Marlaska, además de otros representantes de Podemos, como Pablo Echenique.

En una nota oficial de Moncloa se anunciaba este jueves que la Abogacía del Estado iba a presentar "una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos”.
 
El Gobierno explicaba que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya ha abierto una investigación sobre la  procedencia de la grabación y las personas que participan en ella”.

Fuentes policiales han asegurado a Efe que, según las primeras pesquisas, el arma empleada no es la que tienen como dotación reglamentaria las fuerzas de seguridad. En un mensaje en redes sociales, Iglesias avisó este jueves de que las “amenazas de muerte” no les apartará de su tarea de reforzar la justicia social y “una recuperación económica para todos”.