A pesar de que el viernes, la titular del juzgado 30 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, Carmen Casado, dejara sin efecto la suspensión cautelar del controvertido sello de Correos que conmemora el centenario del Partido Comunista de España (PCE), Vox no ceja en su empeño para cancelarlo. Los ultraderechistas ultiman los flecos para presentar una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para exigir al Ejecutivo de coalición que cancele de forma “definitiva” su emisión. Desde la formación de extrema derecha afean que se haga apología de “ideologías inspiradoras de regímenes que se cuentan entre los más sanguinarios” de la Historia.

Vox tiene en el Congreso de los Diputados su última esperanza para tumbar el polémico sello que Correos lanzó en conmemoración del centenario del Partido Comunista de España. La ultraderecha busca a toda costa vetar la emisión de la estampa con la hoz y el martillo de manera “definitiva” e impedir, de esta manera, su venta. Todo ello, después de que un juzgado de Madrid permitiera su comercialización tras tumbar la suspensión cautelar solicitada por la asociación Abogados Cristianos.

Según explican desde el partido ultra, a través de un comunicado, la formación persigue que desde el Gobierno de España no se incurra en “apología de ideologías inspiradoras de regímenes que se cuentan entre los más sanguinarios de la Humanidad”. Asimismo, Vox reclama el cese en la utilización de la Administración General del Estado para la difusión y enaltecimiento de doctrinas políticas que, a su parecer, son “incompatibles con el bien común”, entre las que incluye el “marxismo y el comunismo”.

Formación “antinacional”

Los ultraderechistas censuran que la conmemoración de la fundación del Partido Comunista implica la “exaltación de un partido antinacional que subyugó el interés popular y la lucha por la libertad y la democracia a las directrices de Stalin”. De hecho, desde la fuerza que preside Santiago Abascal se urge al Gobierno que elimine la Ley de Memoria Democrática y a “rechazar y condenar” el comunismo, dado que entienden que es una ideología que atenta contra el “bien común, la dignidad y la libertad”.

Asimismo, han recordado que en septiembre de 2019, el Parlamento Europeo acordó una resolución en la que se condenaba tanto el nazismo como el comunismo, llegándolas a catalogar como ideologías “totalitarias”.

Denuncia de Abogados Cristianos

La asociación de índole ultracatólica se dieron los primeros pasos para boicotear el sello del Partido Comunista. El pasado 11 de noviembre, el colectivo empujó a la suspensión cautelar de la estampa conmemorativa, al entender como “intolerable” que se utilizasen las administraciones públicas para “promocionar y promover una ideología”.

Sin embargo, la titular del juzgado 30 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, Carmen Casado, la misma que paralizó su comercialización el pasado día 11, dejó sin efecto la suspensión cautelar de la emisión del sello, lo que suponía la concesión de vía libre para su venta. La decisión de la magistrada se produjo tras fallar que la emisión del sello siguió “el procedimiento legalmente establecido”.