Vox ha salido en defensa del anuncio de El Corte Inglés por el Día de la Madre, tras conocerse que la Generalitat valenciana ha abierto un expediente sancionador a los grandes almacenes por vulnerar las leyes de publicidad en materia de Igualdad. Desde la formación de ultraderecha han acusado a la “extrema izquierda” de querer “destruir todas nuestras tradiciones construidas por nuestros antepasados”.

El Gobierno valenciano, que encabezan PSPV y Compromís, anunció ayer que abría un expediente sancionador contra El Corte Inglés por “presunta vulneración de las leyes de publicidad, comunicación e igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, según informa El Confidencial.

La publicidad en concreto es uno de los carteles difundidos para promocionar las compras en esta fecha en la que se ve a una mujer y se acompaña del lema: lemas "97% entregada, 3% egoísmo, 0% quejas, 100% madre".

El cartel se hizo viral en las redes sociales, donde recibió infinidad de críticas y acusaciones de machismo por su lema.

Ante la noticia del expediente, el candidato de Vox a la Presidencia del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, ha salido al paso con unas duras declaraciones, donde acusa a la izquierda de querer acabar con valores y tradiciones. "En Valencia, gobiernan en coalición la izquierda y podemitas, quieren sancionar a una empresa por un anuncio de Día de La Madre", ha señalado, para valorar que “la extrema izquierda solo tiene un objetivo, destruir todos nuestros valores y tradiciones, construidas por nuestros antepasados muchos siglos antes”, ha señalado.