Vox ha evitado hacerse responsable de la agresión que sufrió un reportero de La Razón durante la manifestación que la formación ultraderechista organizó en el centro de Madrid el pasado sábado para protestar contra la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus y exigir la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Relacionado Vídeo: Agreden a un reportero de La Razón en las manifestaciones de Vox

Preguntado por este hecho, además de otro episodio similar que sufrió un equipo de TVE, el europarlamentario ultra Jorge Buxadé le ha restado importancia, llegando incluso a poner en dudas dichas agresiones, pese a que ya han sido denunciadas. “Vox llamó a una manifestación en vehículos y, desde los vehículos, lo que hemos visto es un comportamiento extraordinario. Yo no sé si ha habido infiltrados de extrema izquierda en las acercas provocando incidentes. Si ha habido alguna agresión lo condenamos, pero en modo alguno nos vamos a hacer responsables”, ha señalado este. “Al contrario, lo que hay que decir es que el pueblo español ha dado muestras de buena educación”, ha añadido.

Por otra parte, Buxadé también ha aprovechado su comparecencia para defender las palabras del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, quien el sábado comparó la manifestación con la celebración del Mundial de fútbol que ganó España en 2010. “¿Qué querían? ¿Que los españoles salieran a la calle llorando?”, se ha preguntado el dirigente ultra.