Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, tomaba el turno de palabra en la sesión de control al Gobierno para interpelarle a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “qué impuestos valora subir” el Ejecutivo. La titular del ramo ha replicado a la formación ultraderechista que “no nos preocupan sus manifestaciones, sino los contagios”.

Así replicó María Jesús Montero a Espinosa de los Monteros después de que éste anunciara que “Vox va a apoyar al Gobierno en Europa si hace falta, por eso le apoyaremos por el rescate”. “O hacemos un recorte del estado de bienestar o hacemos lo mismo que hicieron en 2008: subir los impuestos, congelar pensiones y recortar los salarios públicos”, indicaba el portavoz ultra.

Por su parte, la ministra del ramo alegó que el partido de extrema derecha “niega que se paguen impuestos” y asegura que esta es “la política del sálvese quien pueda” y la de perjudicar a “quienes no tienen recursos”. “No nos preocupan sus manifestaciones, sino los contagios, la salud de los ciudadanos”, declaró Montero.

Asimismo, María Jesús Montero ha hecho pública su preocupación por la deriva del PP “dejándose llevar por las actitudes de Vox”. “Señor Casado, cuando votan no al estado de alarma, están votando en contra de la salud de los ciudadanos”, alega. “Ahora tenemos que preservar que los compatriotas puedan tener el único instrumento terapéutico eficaz, el estado de alarma”, zanja la ministra Montero.