Vox ha marcado el perfil más duro contra el Gobierno en la sesión de control. Después de que su diputada, Macarena Olona, pronunciara un discurso aludiendo a Venezuela en plena crisis del coronavirus, Víctor Sánchez del Real ha acusado al Ejecutivo de quitarle dinero a los españoles para dárselo a "sus medios amigos" mientras "ocultan fallecidos".

El diputado de Vox ha interpelado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, si el Ejecutivo continuará "comprando la protección mediática con el dinero de los españoles". Sánchez del Real ha enumerado las ayudas que el Gobierno estipuló para las televisiones con el fin de paliar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus. 

Sánchez del Real considera que esta inyección de dinero público constituye una compra de "protección mediática" por parte del Gobierno. "¿Qué quieren ocultar?", pregunta el diputado ultraderechista al titular de Interior. 

Marlaska ha calificado como "grave" que una figura política "se haga eco de bulos". "No estamos comprando protección mediática. Nos protegemos con nuestro trabajo y el compromiso en la lucha contra el coronavirus", agregó el ministro, que además expilcó que estas ayudas “tienen consecuencia en el impacto económico de la crisis” y garantizan “la información de los distintos medios”.

Del Real continuó atacando a la “guardia pretoriana” y al Ejecutivo con este asunto. “No ha sido capaz de negar que están destinando dinero público a comprarse protección. 18.000 muertos oficiales y otros tantos escondidos”. Acusa al Gobierno de ocultar “muertos por coronavirus” y, debido a esto, “han comprado a su guardia pretoriana”.