La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha elevado el tono del debate parlamentario durante la sesión de control al Gobierno. La dirigente ultra ha utilizada su pregunta al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, para mentar Venezuela.

“¿Va a desistir de imponer en España el modelo chavista venezolano?”, ha preguntado.

Ante esto, el líder de podemos no ha hecho sino asegurar que su política irá encaminada a proteger a las familias de las consecuencias derivadas del coronavirus.

Tras esta breve y calmada intervención, Olama ha soltado una soflama digna de no ser recordada: “Nuestra democracia se desangra y no es por el coronavirus, sino porque este Gobierno socialcomunista está aprovechando la tragedia para imponer su régimen totalitario y comunista”.

“Su modelo es Venezuela y está siguiendo paso a paso el camino que ya recorrió el señor Hugo Chávez”, ha continuado mentando: “Destrucción de nuestra nació, control de los Servicios de Inteligencia, control de medios de comunicación, prostituyendo la RTVE y regando a los medios afines al régimen y persiguiendo a periodistas libres que se alzan con voz crítica”.

Olona ha recurrido también al bulo de que el Gobierno “monitoriza las redes sociales a través del Ministerio de la Verdad. Son la Gestapo que vigila la verdad oficial”.

Según la diputada de Vox, “están eliminando al disidente” y “no me cabe la menos duda de que van a intentar ilegalizar a esta formación”.

Por último, ha espetado que Iglesias “es un exaltado sectario que al grito de patria o muerte jalea las tropas para imponer un régimen totalitario.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha sido claro: “Creo que usted se desacredita con la intervención que acaba de hacer. Esta Cámara y esta sociedad no merece que dedique ni medio segundo a quien dedica su tiempo en estas circunstancias para hablar de Venezuela y de la Sexta”.