Teodoro García Egea ha reprochado al Gobierno que han pasado de "reírse del coronavirus a echarle la culpa de todo al PP". El número dos de Casado ha interpelado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre qué responsabilidades asumir, dado que es "responsable de lo que está pasando". 

Durante la sesión de control, el secretario general y diputado del PP ha indicado que los fallecidos por coronavirus "no son picos ni curvas", sino "españoles que han muerto en soledad y sin el cariño de los suyos". 

Ante esto, Iglesias ha señalado que asume las responsabilidades como Vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030. Además, ha agregado que "nuestro objetivo único es salir de esta crisis". 

En la contrarréplica, Teodoro García Egea ha reprochado la actitud de Salvador Illa y Alberto Garzón durante esta crisis. En el caso del ministro de Consumo, el diputado conservador ha criticado que preguntara el pasado viernes "qué película vemos hoy". "Yo les recomiendo una en la que un Gobierno comunista manda al frente a sus ciudadanos mientras estos mueren. Pero no es una película", señala. 

El vicepresidente segundo del Ejecutivo ha invitado a García Egea a "reflexionar" sobre el papel que está jugando el "principal grupo de la oposición". "¿No le parece a usted que la gente que le ha votado no querría una actitud más constructiva?", cuestiona. 

"No le voy a pedir que piense como yo, pero le voy a tender la mano para asumir un denominador común, que es la Constitución Española", agrega Iglesias. El vicepresidente del Ejecutivo ha señalado que la Carta Magna "tiene mecanismos de protección social para defender el interés general" y ha agregado que éstos deberían "unir a Gobierno y oposición" para asumir una pandemia que "ningún gobierno del mundo fue capaz de prever". 

Además, Iglesias ha recomendado a Egea que "dejen de competir con Vox a ver quién dice la barbaridad más grande y quién acusa de más comunismo al Gobierno". "Vuelvan a la Constitución y al patriotismo", zanja el vicepresidente de Asuntos Sociales.