“Los Lobato siempre dan la cara. Nosotros estamos aquí, mientras los Ayuso tiran la piedra y esconden la mano”, ha afirmado el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su padre para negar las acusaciones vertidas por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En concreto, Juan Lobato hijo ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid "ocultó" a los servicios jurídicos de la funeraria en la que trabaja su padre como abogado los contratos de la compra de mascarillas a los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina.

Por su parte, Juan Lobato padre ha dejado claro que él jamás autorizó la compra de mascarillas por parte de la Funeraria Municipal. Por todo ello, ha acusado a Isabel Díaz Ayuso de “o ser una indocumentada, o tener una actitud canallesca”. 

De hecho, el padre del líder de los socialistas madrileños ha exigido a Isabel Díaz Ayuso disculpas públicas: “No me vale una llamada telefónica, ni que envíe a alguien. Es muy noble darse cuenta de que alguien se ha equivocado, pero no valen no valen ofensas públicas y disculpas privadas. Debe pedir disculpas por la dignidad de los madrileños”.

Lobato no pierde la esperanza

A preguntas de ElPlural.com sobre si considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid debería tomar ejemplo y comparecer junto a su hermano, el líder de los socialista madrileños ha reconocido que “estaría encantado” de que los Ayuso diesen la cara. 

“No soy la personas más optimista de que se vaya a producir, pero no he perdido la esperanza”, ha señalado Lobato al respecto.

Me encantaría que compareciera la presidenta con su hermano y explicaran cómo fue esa situación y cómo conseguir ese contrato de mascarillas, cómo se fijó esa comisión y por qué la cobró. Sería muy bueno para la política madrileña”, ha subrayado.