El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha aclarado que el Ayuntamiento de Madrid "ocultó" a los servicios jurídicos de la funeraria en la que trabaja su padre como abogado los contratos de la compra de mascarillas a los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina. Explicaciones que el líder de los socialistas ha realizado en una rueda de prensa acompañado de su padre.       

“Los Lobato siempre dan la cara. Nosotros estamos aquí, mientras los Ayuso tiran la piedra y esconden la mano”, ha afirmado el portavoz del PSOE. 

Juan Lobato comparece junto a su padre en la Asamblea de Madrid. F.C.M.

Los Lobato dan la cara… 

Lo cierto es que pocas horas después de que Ayuso sembrase la duda, Juan Lobato hijo ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid "ocultó" a los servicios jurídicos de la funeraria en la que trabaja su padre como abogado los contratos de la compra de mascarillas a los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina

Posteriormente, Juan Lobato padre ha dejado claro que él jamás autorizó la compra de mascarillas por parte de la Funeraria Municipal.

… mientras el Ayuntamiento busca al hermano de Ayuso 

Una actitud que dista mucho con la del hermano de Isabel Díaz Ayuso. De hecho, tal y como informó ElPlural.com, el El Ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a publicar un edicto para citar el próximo 25 de abril a Tomás Díaz Ayuso en el Consistorio con el objetivo de que comparezca en la comisión de investigación sobre el espionaje a la presidenta.

El edicto se produce después de que Tomás Díaz Ayuso figurase como destinatario desconocido en las tres notificaciones que por parte del Ayuntamiento se han enviado a hasta tres direcciones postales diferentes.

Se ruega confirmación de su asistencia, dentro de los tres días hábiles siguientes a la recepción de esta comunicación. Recibida tal confirmación, se le informará, a la mayor brevedad posible, de la hora de su comparecencia, a fin de causarle el menor número de molestias y esperas innecesarias”, se afirma en el mencionado edicto.