El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha aclarado que el Ayuntamiento de Madrid "ocultó" a los servicios jurídicos de la funeraria en la que trabaja su padre como abogado los contratos de la compra de mascarillas a los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina. Explicaciones que el líder de los socialistas ha realizado en una rueda de prensa acompañado de su padre.
Juan Lobato padre ha dejado claro que él jamás autorizó la compra de mascarillas por parte de la Funeraria Municipal: “Yo no he participado en mesas de contratación de contratos de emergencia porque no ha habido. Son contratos de emergencia que adjudicó de forma directa el Ayuntamiento”.
De hecho, Lobato padre afirma desconocer “por completo” el convenio por el que el Ayuntamiento gestionó el pago del material sanitario así como “quién seleccionó a los proveedores”. Tampoco vio ni supervisó factura o contrato alguno.
Juan Lobato hijo: “Los Lobato siempre dan la cara”
“El Ayuntamiento de Madrid ocultó a los jurídicos de la empresa pública de los Servicios Funerarios de Madrid la compra de casi 11 millones de euros a cambio de mascarillas”, ha asegurado Lobato hijo, negando de forma tajante cualquier intermediación de su padre en la operación por la que han sido imputados Luceño y Medina.
“Isabel Díaz Ayuso ha cruzado una línea roja por su nerviosismo ante el cambio de etapa que se abre en Madrid. Ha cometido un grave error por acusar a mi padre a sabiendas de que faltaba a la verdad”, ha afirmado el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.
“Es la forma que tiene el Partido Popular de hacer política. Por eso, lo primero que he hecho es exigir a Ayuso una rectificación por haber puesto en duda la honorabilidad de mi padre”, ha agregado el líder del POSE antes de subrayar que “los Lobato siempre dan la cara”.
En este sentido, Labato ha contrapuesto su actitud y la de su padre frente a la de Ayuso y su hermano: “Nosotros damos la cara mientras los Ayuso tiran la piedra y esconden la mano”.
Juan Lobato padre: “O es una indocumentada o tiene una actitud canallesca"
“Mi comparecencia hoy aquí es debido a las declaraciones de la presidenta. Declaraciones que obviamente no se corresponden con la realidad. Supongo que por ignorancia de la presidenta, lo cual es grave que un responsable político sea un indocumentado. Pero más grave sería que lo dijera sabiendo que lo afirmado no se corresponde con la realidad. Entonces sería una actitud canallesca. Aunque no es incompatible que las dos cosas pasaran en este supuesto”, ha afirmado acto seguido el padre de Juan Lobato.
Por todo ello, el padre del líder de los socialistas madrileños ha exigido a Isabel Díaz Ayuso disculpas públicas: “No me vale una llamada telefónica, ni que envíe a alguien. Es muy noble darse cuenta de que alguien se ha equivocado, pero no valen no valen ofensas públicas y disculpas privadas. Debe pedir disculpas por la dignidad de los madrileños”.