El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, ha celebrado recientemente en sus redes sociales el encarcelamiento provisional del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y de su exasesor en la citada cartera, Koldo García Izaguirre, ambos imputados en el 'caso Koldo' por el presunto cobro de comisiones y mordidas en contratos públicos. Ambos han pasado su primera noche como compañeros de celda en la prisión de Soto del Real, y el asesor político de la presidenta madrileña ha celebrado los hechos con un mensaje que vaticina que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el siguiente en correr el mismo destino. Unas palabras que, en cierto modo, revelan los deseos y estrategias a seguir de la derecha mediática. Así lo han señalado algunos comunicadores como Antonio Maestre o Ramón Espinar, que valoran que a Sánchez "quieren hacerle" un Lula, echándole del poder con la manipulación judicial o lawfare.
"Pá’dentro. Os lo dije. Lo que no sabe Pedro Sánchez es que el próximo Pá’lante será él", fue el mensaje de Miguel Ángel Rodríguez en su cuenta de X (antes Twitter), revelando las expectativas de la derecha política: que el jefe del Gobierno sea encarcelado, a pesar de que no existen pruebas de que haya cometido delito alguno, por lo que ni siquiera podría ser juzgado.
Pá’dentro. Os lo dije. Lo que no sabe Pedro Sánchez es que el próximo Pá’lante será él
— MÁR (@marodriguezb) November 27, 2025
"Con las noticias de hoy se puede vislumbrar de forma precisa el plan para hacerle un Antonio Costa a Pedro Sánchez. Lo de cargarse por filtración al Fiscal General del Estado era solo el primer paso", ha escrito Antonio Maestre, recordando también la condena a Álvaro García Ortiz por revelación de secretos contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. Con 'hacerle un Antonio Costa', Maestre se refiere a cuando la fiscalía lusa inició investigaciones contra el primer ministro portugués y algunos miembros de su gabinete por presunta corrupción, prevaricación y tráfico de influencias, en un caso que terminó desinflándose.
Con las noticias de hoy se puede vislumbrar de forma precisa el plan para hacerle un Antonio Costa a Pedro Sánchez.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) November 28, 2025
Lo de cargarse por filtración al FGE era solo el primer paso.
"A Sánchez le hicieron un Costa. Como no se fue, le quieren hacer un Lula. Prietas las filas con la democracia y el gobierno. No es el que soñamos, pero es el mejor posible y el dique de contención de toda esta manga de bolsonaristas con la ética de Teodoro Obiang", ha escrito por su parte Ramón Espinar, haciendo el mismo símil y extendiéndolo al presidente brasileño, Lula da Silva, que fue encarcelado en maniobras judiciales y más tarde declarado inocente, además de mencionar al dictador ecuatoguineano Obiang, que lleva 43 años enrocado en el poder.
A Sánchez le hicieron un Costa. Como no se fue, le quieren hacer un Lula.
— Ramón Espinar 🇵🇸 (@RamonEspinar) November 27, 2025
Prietas las filas con la democracia y el gobierno.
No es el que soñamos, pero es el mejor posible y el dique de contención de toda esta manga de bolsonaristas con la ética de Teodoro Obiang. https://t.co/teJPjSGqgK
No son nuevas las intenciones de la derecha de sacar a Sánchez del poder por todos los medios necesarios y el fantasear con su ingreso en prisión. Es interminable la lista de políticos y personalidades de derecha y extrema derecha que han enarbolado estas ideas, siendo uno de los últimos de ellos el agitador ultra Alvise Pérez. "Quiero acabar con dos mensajes directos. Un mensaje a los criminales, incluyendo a los narcotraficantes. No queremos más recursos para que la Policía vaya detrás de vosotros. Queremos meteros en prisión igual que a Pedro Sánchez", expuso en una de sus últimas comparecencias.
"Pedro, calienta que sales. Y más vale, que aquí no somos tiranos, aquí respetamos la ley y la democracia. Aplicando el código penal, más vale que te escondas en un maletero porque te vamos a meter en prisión", argumentaba. No obstante, al presidente del Gobierno no se le acusa de ningún delito, por lo que no puede ser juzgado y mucho menos entrar en prisión, y ha comparecido en las comisiones de investigación en las que ha sido requerido sin que ello haya supuesto problema alguno a su defensa.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover