Vox sufre una nueva escisión. Después del nacimiento de TÚPatria, un partido que se sitúa, presuntamente, a la derecha de Vox y que nace de algunas de las voces internas discrepantes con Santiago Abascal, aparece ahora una nueva formación bajo el nombre de Valores.

Esta nuevo partido está impulsado por Alfonso Galdón, excandidato a Vox Murcia y presidente del Foro de la Familia, que terminó dando un portazo a la formación de extrema derecha acusándola de "falta de democracia interna".

Su intención de fundar un partido político por su cuenta se remonta al pasado mes de septiembre, cuando su candidatura impugnó la del oficialista Jose Ángel Antelo ante el Comité Electoral del partido ultra, señalando que el proceso electoral estaba "viciado desde el principio" y que este contaba "con múltiples irregularidades".

El partido de Abascal rechazó su recurso y Galdón se dio de baja como afiliado, amenazando con la creación, junto a su equipo, de un nuevo partido político.  De esta manera, el pasado 11 de septiembre, Valores se registraba en el Ministerio del Interior.

Galdón y los tres diputados de Vox Murcia expulsados coinciden en las críticas hacia el partido ultra, pero también comparten principios con él no al aborto y la eutanasia o la defensa del modelo "tradicional de familia", aunque aseguran ser un partido "más joven" que Vox.