Crecen las escisiones en la derecha española, y de ellas ahora nace un nuevo partido conservador: 'TÚpatria', un nuevo camino entre la "moderación" del PP y fuera del extremismo de Abascal.

Este 27 de julio, la corporación hará un acto de presentación para darse a conocer en un hotel madrileño, con la presencia de Carmen Gomís como su rostro estrella en la presidencia del partido, la ex-dirigente de Vox en Alicante que abandonó en marzo de 2019 el partido por "discrepancias con la dirección". Para más sorpresa, se espera la presencia de otro invitado de máxima relevancia al acto del que todavía se desconoce su identidad, aunque se sabe que pertenecía a los fundadores del partido de Abascal.

La nueva formación de derechas ya cuenta con presencia en las redes sociales, acumulando más de 800 seguidores.

VOX pierde el equilibrio

El descontento de varios simpatizantes de Vox salió a la luz en marzo, alegando que los aires "autoritarios" de Santiago Abascal habían acabado con la esencia real del partido, por lo que se unieron y decidieron marcar su propio camino en paralelo.

A raíz de un descontento generalizado, hace meses se abrió un grupo de Telegram en el cual se empezaron a fraguar las bases del nuevo proyecto político. Ya registrados como formación política en el notario y ante el Ministerio del Interior, la pandemia frustró sus planes, aplazando el lanzamiento a septiembre como fecha estimada. Dadas las circuntancias de mejora de la pandemia en nuestro país, a pesar de los rebrotes, y el entusiasmo de antiguos compañeros de partido, los dirigentes decidieron adelantar el evento a julio.

Según los propios impulsores, la financiación del proyecto de momento se sirve de las aportaciones individuales, ya que por el momento no cuentan con apoyos bancarios. Critican a su paso otra de las medidas cuestionables de Vox con sus "9 euros mensuales" que tenían que abonar cada miembro.

Otro plan frustrado nacido de otra escisión del partido de Abascal fue 'VoxHabla', de la mano de Carmelo González en Canarias, cuando él mismo anunció que iba a competir duramente contra su presidente en la última Asamblea Nacional. 'TÚpatria' aclara que no tienen nada en común con esta iniciativa.