El que fuera ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha fichado por el consejo de administración de la empresa Amper Ingenio, del grupo Amper. Según el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado, la Oficina de Conflictos de Intereses ha dado el beneplácito a su incorporación al sector privado.

En el año 2014, el Gobierno de Mariano Rajoy intervino en un proceso del Grupo Amper para “garantizar la viabilidad” de Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones S.A. Esta operación estuvo dirigida por el protagonista de esta información, Pedro Morenés, que por aquel entonces se encontraba comandado por Pedro Morenés.

Cinco años después de la intervención salvadora de Mariano Rajoy, el que también fuera embajador español en Estados Unidos ficha por una de las filiales del grupo Amper y lo hará para ejercer la función de presidente. A finales del mes de septiembre, la Oficina de Conflictos de Intereses dio luz verde a la incorporación del ex ministro de Defensa al consejo de administración.

Amper Ingenio se dedica a la investigación y desarrollo de técnicas para la medición de datos en el transporte de energía eléctrica para la detección de defectos en las mismas de una manera más automatizada.

Por otro lado, el desembarco de Morenés en Amper Ingenio llega después de que en julio de 2019 se anunciara su elección como presidente del consejo asesor de la empresa de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo, Talengo. Un nuevo caso de puertas giratorias en el Partido Popular tras la polémica con Soraya Sáenz de Santamaría y Rafael Catalá.