[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"41738","attributes":{"class":"media-image wp-image-368070 ","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"472","alt":"El l\u00edder de Podemos, Pablo Iglesias (i), con la hija de la diputada de su partido Carolina Bescansa en sus brazos en su esca\u00f1o del Congreso donde hoy se celebra la constituci\u00f3n de las nuevas Cortes Generales emanadas de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, que supone la apertura de la XI Legislatura. A la derecha el diputado de Podemos \u00cd\u00f1igo Errej\u00f3n. EFE"}}]] El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), con la hija de la diputada de su partido Carolina Bescansa en sus brazos en su escaño del Congreso donde hoy se celebra la constitución de las nuevas Cortes Generales emanadas de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, que supone la apertura de la XI Legislatura. A la derecha el diputado de Podemos Íñigo Errejón. EFE



Un diputado bromista ha votado por el bebé de Carolina Bescansa como presidente del Congreso de los Diputados. Ha ocurrido durante la segunda votación que ha elegido por mayoría simple al socialista Patxi López para el puesto.

El diputado ha escrito en el único voto nulo: "El niño de Bescansa".

La imagen de la diputada de Podemos Carolina Bescansa en el hemiciclo con su bebé Diego, de seis meses, en los brazos ha sido una de las más llamativas de la jornada parlamentaria, y se ha convertido en trending topic al generar múltiples comentarios. Algunos han aplaudido el gesto que han interpretado como un guiño a la conciliación laboral y otros lo han considerado un mero postureo y han recordado que el Congreso cuenta con un servicio de guardería.