La dimisión sorpresa de Albert Rivera como líder de Ciudadanos tras la debacle de las elecciones generales del 10 de noviembre ha pillado al partido naranja sin una cabeza visible para reaccionar al anuncio de gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, en el que Pablo Iglesias será el vicepresidente del Gobierno a todas luces. Tanto es así, que la primera reacción al anuncio ha sido del diputado Marcos de Quinto, número tres por Madrid en los últimos comicios y uno de los escasos 10 diputados que tendrán acta de Ciudadanos.

marcos de quinto

“Parece que Sánchez e Iglesias han llegado a un acuerdo de gobierno. Una vez más, su suma es insuficiente para gobernar y, además, con menos escaños que en abril. Interesante ver cómo pretenden ser investidos”, ha criticado el diputado de Ciudadanos.

Mientras, otras cabezas visibles de Ciudadanos, como Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta, Ignacio Aguado o Toni Cantó siguen en sus cuentas sociales estancados en la despedida de Albert Rivera o el conflicto en Cataluña.