La Comisión Europea ha lanzado una campaña para animar a la ciudadanía de los estados miembros a vacunarse contra la Covid-19 y lo ha hecho con la participación de científicos de los diferentes países que encabezan la gestión de la crisis. Entre ellos, por supuesto, se encuentra Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) es uno de los rostros de esta campaña que ha lanzado Bruselas para armar de razones a la ciudadanía para vacunarse contra el coronavirus.

Lo haré cuando llegue mi turno, por todos y cada uno de nosotros”, destaca en el cartel que protagoniza Fernando Simón. Junto a estas declaraciones aparece el epidemiólogo mostrando el brazo, con la manga de la camisa remangada, en posición para recibir su dosis de la vacuna.

En la campaña también aparecen los responsables de la gestión de crisis de otros países, como Lituania, Malta o Rumanía. En el caso de Bélgica, el asesor científico Steven Van Gucht, destaca que su motivación para vacunarse es proteger a su padre y poder organizar una gran reunión familiar.

El desarrollo de la campaña de vacunación en Europa será objeto de debate de los líderes de la Unión Europea en la videoconferencia que está prevista para el jueves.