La mañana de este viernes, la redacción de TVE fue un enjambre de mensajes sobre el ‘olvido’ de la cartelera de cine, habitual en el telediario del inicio de fin de semana. A los redactores “les dio qué pensar”, dado que uno de los estrenos es la película ‘B’, la historia sobre los sobres de Bárcenas. Según ha podido saber ELPLURAL.COM de fuentes de la redacción, a las 13:30, después del revuelo entre los redactores, el editor llegó a la sección de Cultura con la orden de que “la cartelera tenía que salir sí o sí", incluyendo la película sobre el extesorero del PP.

Alboroto en la redacción
Lo que dicen a ELPLURAL.COM las fuentes consultadas es que “sospechan” que la dirección de Informativos “no quería darlo”. Como la sección de "Cultura iba cargada, con varias piezas, pensaron ‘a ver si cuela’”. Sin embargo, “los correos y mensajes entre los redactores” dieron la voz de alarma: “¿Qué pasa, que se han olvidado de los estrenos este viernes?”, “Da qué pensar”, se escribían de uno a otros los periodistas.

Huyendo de otro escándalo
“Temieron que volviera a pasar lo que ya ocurrió con Mortadelo y Filemón sobre Bárcenas, que aparecía en la portada del cómic de Ibañez”, en primavera, explican las fuentes consultadas. TVE optó por no informar sobre su lanzamiento y fue un escándalo.

La película
La película ‘B’, que dirige David Ilundain, se estrena este viernes en 16 salas y está inspirado en la obra de teatro Bárcenas-Ruz, a partir de un libreto de Jordi Casanovas. El guión está basado en las declaraciones del extesorero ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.