[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"30254","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-279928","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"427","alt":"La ministra de Sanidad espa\u00f1ola, Ana Mato, responde a los periodistas a su llegada a la reuni\u00f3n extraordinaria de ministros de Sanidad de la Uni\u00f3n Europea (UE) celebrada en Bruselas para coordinar la puesta en marcha de medidas destinadas detectar posibles caso de \u00e9bola y evitar su propagaci\u00f3n en Europa. EFE"}}]] La ministra de Sanidad española, Ana Mato, responde a los periodistas a su llegada a la reunión extraordinaria de ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas para coordinar la puesta en marcha de medidas destinadas detectar posibles caso de ébola y evitar su propagación en Europa. EFE



Tres personas más han ingresado en el hospital Carlos III de Madrid a lo largo del día de hoy por sospechas de que pudieran estar infectadas de ébola. De los tres casos, destaca el de una de las personas que viajó en la ambulancia sin preparar que trasladó a Teresa Romero desde su domicilio al hospital de Alcorcón. Los otros dos son un pasajero de un avión procedente de Laos (Nigeria) y otro misionero de la Orden San Juan de Dios que llegó este martes de Liberia, donde estuvo en contacto con enfermos de ébola.

La persona con fiebre ingresada hoy en el hospital Carlos III de Madrid viajó en la misma ambulancia que se utilizó para trasladar a la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, desde su domicilio hasta el hospital de Alcorcón, según han confirmado a Efe fuentes sanitarias. El director del centro de Alertas y Emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en rueda de prensa ha explicado que un contacto de "bajo riesgo" ha presentado un cuadro febril, tras lo que se ha decidido su ingreso en el hospital Carlos III.

A la espera del resultado
Otras fuentes han señalado a Efe que se trata de un hombre de edad avanzada, con problemas previos de salud por lo que la fiebre que ha motivado su ingreso (superior a 37,7) podría deberse a alguna de las dolencias que padece. Esta persona, que estaba considerada como un contacto de "bajo riesgo" de la auxiliar, ha ingresado en el centro sanitario madrileño pasadas las 14.30 horas, donde se le realizará el test que determinará si tiene o no el virus del Ébola. Según el protocolo de Sanidad, ahora es considerado un caso en investigación hasta que se disponga de los resultados del laboratorio.

Un tercer misionero
Por otra parte, un misionero de la orden de San Juan de Dios que llegó este martes de Liberia, donde estuvo en contacto con enfermos de ébola, ha ingresado también en el hospital Carlos III de Madrid al presentar fiebre, han informado a Efe fuentes sanitarias.  El misionero ingresado forma parte de la orden de San Juan de Dios, la misma a la que pertenecían los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que se contagiaron de ébola en Liberia y Sierra Leona, respectivamente. Ambos fueron repatriados por el Gobierno español y fallecieron a los pocos días en el Carlos III.

Vía Barajas
Por último, un pasajero procedente de Lagos (Nigeria) que presentaba fiebre a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acaba de ingresar en el Hospital Carlos III de Madrid donde se confirmará si está afectado o no por el virus del Ébola. Según han informado fuentes sanitarias, el pasajero ha permanecido en observación en la zona de aislamiento del aeropuerto madrileño hasta su traslado al centro sanitario.

Fiebre y temblores
El ciudadano procedente de Nigeria que ha ingresado en el Carlos III, llegó a Barajas en un vuelo AF1300 de Air France procedente de Lagos con escala en París y destino Madrid, donde aterrizó a las 11,30 horas. En el citado vuelo viajaban 163 personas: 156 pasajeros, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina. Una vez llegado a Barajas se decidió el aislamiento del pasajero por presentar un cuadro de fiebre y temblores.

Equipaje requisado
El resto de pasajeros pudo abandonar el avión a las 13.30 horas, después de que dos médicos con trajes especiales subieran a la nave para atender al enfermo. A los pasajeros que han podido abandonar el avión no se les ha permitido recoger su equipaje ya que, según les ha explicado el personal del aeropuerto, les serán enviado a casa tras la desinfección del avión que permanece en un aparcamiento de la Terminal 2 custodiado por bomberos y guardia civil.