Una de las 68 personas con las que había estado en contacto Teresa Romero, la enfermera infectada de ébola, pero que está incluida en el grupo de "contacto de bajo riesgo", ha tenido este jueves por la mañana un brote de fiebre de 37,7. Motivo por el que las autoridades decidieron su aislamiento inmediato en su domicilio, y su ingreso posterior en el hospital Carlos III.

En principio se desconoce la causa del brote de fiebre, pero según las autoridades sanitarias, esta persona se encuentra entre "las que tenía menos posibilidad de infección" entre las personas que estaban bajo observación. Por esta razón, esta persona, de la que no se ha dicho su nombre, pero sí que no se trata de un profesional sanitario, no estaba entre los aislados, sino tan sólo en el grupo bajo seguimiento.

Según Fernando Simón, el coordinador de Alertas del Ministerio de Sanidad, la persona afectada, se encuentra con un estado de salud "bueno". Pero, ha dicho, "el protocolo está para seguirlo" y por ello se ha decidido su internamiento. En las próximas horas se le van a realizar las pruebas para descartar la posible existencia del contagio.