El presidente de Extremadura, Jose Antonio Monago. EFE

 

 


José Antonio Monago ya ha demostrado que no es un tipo con escrúpulos en lo que a pactar se refiere, sobre todo si es para mantener el poder. No en vano, es presidente de la Junta de Extremadura porque Izquierda Unida se lo permite con un trato antinatura. Pero ahora la formación de moda es Podemos y, frente a la ofensiva del PP contra Pablo Iglesias, Monago se deshace en elogios y hasta no descarta la posibilidad de pactar con el nuevo partido político.

En declaraciones en Canal Extremadura, Monago aseguró que Iglesias y Podemos “tienen sus votantes” y por tanto “se merecen un respeto”, porque es lo mínimo cuando alguien se presenta a unas elecciones democráticas.

“Una buena idea”
Sobre la posibilidad de pactar con esta formación, Monago aseguró  que está dispuesto “a hablar con todo el mundo” porque no es una persona dogmática “y que tenga un lenguaje de los míos, los unos, los otros, los que me votaron y no me votaron”. “Si no hay dogma por parte de la persona que tienes delante y hay una buena idea podemos hablar de la buena idea”.

Verso suelto
Las declaraciones de Monago no han hecho gracia en ciertos sectores y el diario ABC ya le ha colocado en su sección de Protagonistas para darle un palito. “Monago vuelve a interpretar el papel de verso suelto del PP al manifestar su apoyo a Pablo Iglesias y pedir ‘respeto’ hacia Podemos”, señala el diario.

“El presidente extremeño olvida que el partido de extrema izquierda ataca continuamente al suyo, a cuyos dirigentes descalifica y llama ‘casta’”, añade ABC.