El PP ha fichado al exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó para la lista de Isabel Díaz Ayuso de cara a las próximas elecciones de Madrid del 4 de mayo. El que hasta el 15 de marzo era el líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana pasa así a formar parte del grupo del los populares para intentar preservar la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El político, cuando anunció su dimisión de la formación naranja, cargó contra la actual líder, Inés Arrimadas, defendió a Albert Rivera y reclamó una lista conjunta entre Ciudadanos y el Partido Popular para las elecciones madrileñas.

Este miércoles, Díaz Ayuso y Toni Cantó se han reunido para abordar el fichaje del exdiputado naranja e ir cerrando sus filas. Pero los rumores sobre este fichaje ya circulaban en los últimos días y desde el PP no habían desmentido sus intenciones de incorporar a Cantó en sus filas en el momento que anunció su dimisión.

El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas había abandonado todos sus cargos en la formación de Arrimadas después de la fallida moción de censura en Murcia que fue presentada junto al PSOE.

“Me he reunido con el equipo de Isabel Díaz Ayuso para conversar sobre la posibilidad de apoyar el proyecto de unión del centro derecha de Pablo Casado en Madrid. Es esencial que esta comunidad siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España”, ha escrito en Twitter el ya político del PP.

Cantó ya figuró en el extinto UPyD, cuando Rosa Díaz lo eligió para su equipo en 2010. De esta formación también salió tras una tensa bronca interna, dando un portazo a Díez tras el congreso en el que se enfrentó al otro candidato de Rosa Díez, Andrés Herzog.