Se acerca el 26 de mayo y, con ello, las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Es en estas últimas a las que concurrirá Hermann Tertsch como número 3 en la lista de Vox. Esto significa que el columnista de ABC debe decir adiós a su espacio en las páginas del diario y así lo ha hecho este miércoles.

Acompañado de un dibujo de su rostro y la bandera de España de fondo, Tertsch ha dedicado unas líneas a su despedida como columnista de ABC y, como siempre, lo ha hecho sin dejar indiferente a nadie. En su último artículo – por el momento -, el periodista se comparó con las mejores plumas del gremio, pero también con los más grandes literatos.

“Dejo este inmenso privilegio que es ser columnista en ABC como tantos de los grandes maestros del periodismo y la literatura española”, anunciaba en su texto el periodista. Asimismo, anunciaba, antes de las caricias a Santiago Abascal, que se adentra en la política europea con el fin de defender “la verdad, la libertad y la cultura y el pensamiento de Europa”.

“Entro en política porque me lo pidió mi amigo Santiago Abascal, a quien conozco desde que su padre y mi querida y recordada prima Loyola de Palacio hacían campaña por España y el PP por los pueblos vascos”, escribe el periodista tras anunciar su marcha “sin tristeza” en pos de la “defensa de España”.

Después de hacer un alegato en favor de su nuevo jefe, Abascal, Tertsch desea “ser útil para España” y reconquistar el continente tras décadas “perseguidos, ridiculizados y olvidados bajo la despótica hegemonía cultural neomarxista”. Cabe señalar que Abascal ya le ha dedicado un mensaje en Twitter dándole las gracias y asegurando que es “un honor poder pelear” junto a él.