No hay pleno del Congreso de los Diputados sin tensión. Durante la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez, lindando con el final de la misma, se ha producido un momento de tensión entre la bancada del PP y la de Unidas Podemos mientras Irene Montero replicaba a Margarita Prohens. “Cállate. ¿Por qué no te callas tú?”, se escuchaba en el Hemiciclo.

La ministra de Igualdad reprochaba al Partido Popular que criminalizara las manifestaciones del 8 de marzo y acusara de que estas marchas “traen muerte”. Irene Montero ha aconsejado hablar menos de la marcha feminista y cercar más a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien “prohibió trasladar ancianos a los hospitales”.

Montero respondía de esta manera a la pregunta que la diputada del PP, Margarita Prohens, le dirigió durante la sesión de control. La conservadora interpelaba a la ministra del ramo por la causa que “animó a miles de mujeres a participar en las manifestaciones del 8 de marzo cuando conocía el alto riesgo de contagio que aquello suponía” para la ciudadanía.

Sin embargo, el incidente se ha desatado antes de que Irene Montero pudiera dar cuenta de la diputada del Partido Popular. Los gritos se han vuelto a apoderar de la Cámara y han impedido continuar su discurso a la ministra de Igualdad mientras Meritxell Batet, presidenta del Congreso, llamaba al orden a sus señorías.

Batet instaba al diputado de Unidas Podemos, Txema Guijarro, a guardar silencio mientras éste mantenía una afrenta verbal con otra diputada. “Cállate. ¿Por qué no te callas tú?”, espetó Guijarro antes de que el orden volviera a reinar en la Cámara.