La tensión se podía cortar con un cuchillo en el plató de Los Desayunos de TVE. Isabel Díaz Ayuso ha visitado la primera cadena del ente público donde se ha sometido a una entrevista en la que ha protagonizado un leve pero intenso enfrentamiento con una contertulia. De hecho, la presidenta madrileña ha acusado a la periodista de “retorcer” sus palabras.

A raíz del Día de la Mujer, Ayuso señaló que no quería que nadie le “pusiera deberes”. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que visitó el viernes a las mujeres de la RedMadre y, después, celebró un acto para premiar a una mujer en la Comunidad de Madrid.

Cuando me obligan a hacer las cosas de una manera yo suelo rechazarlo”, aclara. “Si me tachan de mala mujer por ir o no a una manifestación, vamos mal”, subrayó la dirigente de la Comunidad de Madrid. “Hay políticos de la izquierda que no han respetado que no quiera ir. En el momento en el que tengo que ir obligada deja de ser una manifestación”, alega.

Ayuso considera que “cada hombre y cada mujer” pueden hacer las reivindicaciones que “crean oportunas”. “Tenemos que luchar contra el machismo, no contra el hombre. Yo creo en la Igualdad real entre hombres y mujeres. La expulsión de Ciudadanos demuestra que se están politizando”, destaca.

Ha cargado contra el feminismo “llevado al absurdo”. “Si no compartes esta doctrina, te llaman machista”, añade la presidenta regional, que se define como firme defensora del “feminismo que consigue que las mujeres no tengamos barreras”. “Yo creo en la libertad de las mujeres y de los hombres e incluso quiero ser más”, sostiene Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta regional ha insisto en que “no me gusta que me pongan deberes” y asegura que “no tengo por qué ir a una manifestación en la que te catalogan cómo eres”. Asimismo, aclara que no ha criticado la manifestación del domingo, sino que “no tolero que me colectivicen”. Además, lamenta que sólo sea bienvenida a estas movilizaciones “la mujer de izquierdas”.

“Yo defiendo que todo hombre y toda mujer llegue tan lejos como su esfuerzo y capacidad los lleve”, añade Ayuso tras un tenso enfrentamiento con la periodista de El País, Elsa García de Blas. La jefa del Ejecutivo madrileño ha criticado que “estáis retorciendo mis palabras” en materia de feminismo.

Yo quiero acabar con los machismos”, zanja Díaz Ayuso, que aclara que ella no quiere suprimir al hombre. Pero la presidenta madrileña ha ido más allá y ha asegurado que, como en el siglo XXI “no hay lucha de clases” la izquierda necesita “dividir a la gente de otras maneras”. “Es un debate justo y necesario, pero se está politizando y hace que a la mayoría no nos guste ir”, zanja.