La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que llevará ante el Tribunal Constitucional la nueva Ley de Educación que ha aprobado este mediodía el Gobierno, que da más control a la administración para retirar financiación a las escuelas concertadas.

Según ha expresado la dirigente popular, este proyecto es un “atentado gravísimo contra la escuela concertada”, “contra más de 360.000 familias” y que “no quedará sin respuesta” por parte de la Comunidad. Por todo ello, ha anunciado que en cuanto dicha ley esté redactada y aprobada, será llevada ante el Tribunal Constitucional por vulnerar “cuatro artículos” de la Carta Magna. A saber: el artículo 3 (el derecho y deber de conocer el castellano), los artículos 16 y 27 (libertad religiosa y de culto) y el 14 (igualdad de oportunidades). "Pretenden destrozar todavía más el sistema educativa", ha señalado. 

“Empezaron por decir que los hijos no son de los padres y ahora los convierten en un bien estatal”, ha criticado Ayuso en una comparecencia ante los medios de comunicación en la Real Casa de Correos. “La Educación dejará de ser un ascensor social”, ha lamentado la presidenta de la Comunidad de Madrid.