La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha espetado que no va a permitir que Vox y Unidas Podemos la "cataloguen" y le digan lo que tiene que hacer o dejar de hacer el 8 de Marzo o cualquier día de su vida. "No voy a reivindicar ser mejor o peor mujer porque otros me lo digan", ha lanzado.

Así lo ha indicado en el Pleno de la Asamblea, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre las denuncias que le constan al Gobierno regional sobre la desigualdad entre hombres y mujeres. La dirigente madrileña ha contestado que no tienen recogidas denuncias sobre la cuestión pero ha hecho hincapié en que eso no implica que no tengan que poner medidas "para que hombres y mujeres lleguen tan lejos como su mérito así se lo reconozca".

Además, ha hecho hincapié en que "para un padre con hijos es mucho más difícil conciliar que para mujeres que no los tienen". "No se trata de sexos, se trata de que juntos hombres y mujeres caminemos para llegar más lejos", ha dicho.

De cara al 8M, este jueves, PSOE, Podemos, Más Madrid y Ciudadanos, han leído un comunicado conjunto en el que han reivindicado "igualdad real entre mujeres y hombres" y "la desaparición de los desequilibrios e injusticias" que todavía nos rodean. Cabe destacar que PP y Vox han sido los únicos en rechazar participar en el comunicado conjunto. El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, lo ha considerado un "subterfugio" que no está dentro de los cauces de la Asamblea.

"No vamos a recibir lecciones de igualdad de la izquierda", ha lanzado ante los medios de comunicación a su llegada al parlamento madrileño, donde ha apostillado que "hay que ser serio". PP tiene claro su compromiso con la igualdad y no acude a lectura del comunicado sobre 8M al verlo como "subterfugio"
 "Somos diputados, esto es una cámara parlamentaria, hay unos cauces y lo sabe la izquierda. No tenemos ningún problema con el texto, pero habrá que buscar otras vías parlamentarias, lo que no vale es que cuando no se consigue algo por la vía parlamentaria nos salimos de la institución", ha manifestado a renglón seguido.