La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la popular Verónica Casado, ha lamentado este martes las preocupantes cifras de la región de contagiados por el coronavirus. Según ha informado esta, hoy el número de nuevos casos ha sido de 340, una cifra mayor que la del lunes. Pero, además de este receso, ha declarado 832 casos nuevos en el sistema de Medora, de Atención Primaria, personas a las que no se les ha realizado el test pero que se les incluye en las estadísticas por la coincidencia de síntomas de la pandemia.

“La distancia social es vital, 832 casos de ayer a hoy son muchos casos, han subido de manera importante de ayer a hoy y esto nos preocupa mucho”, ha señalado Casado. “Espero que esto sea puntual”, ha añadido la consejera.

Un lamento que llega un día después de que el presidente de su partido, Pablo Casado, afirmara que “no tiene sentido” votar a favor de una nueva prórroga del estado de alarma, avanzado de esta manera que el PP votará este miércoles en contra de esta medida. Una negativa a la que se han sumado también varios dirigentes populares, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la cabeza. Esta, cuando ha sido preguntada por si podría dormir bien si la ciudadanía sale a la calle si no se prorroga el estado de alarma, ha afirmado lo siguiente: “Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches”.