Cruce de palabras entre el ministro de Transportes, Óscar Puente, y el portavoz del PP, Miguel Tellado, por Vito Quiles.
El encontronazo entre el socialista y el ‘popular’ encuentra su origen después de que Quiles diera una información falsa sobre el miembro del Gobierno durante el concierto de Taylor Swift. Concretamente, el jefe de prensa de Alvise Pérez acusó a Puente de aparcar mal su coche oficial para irse de concierto.
Ante este bulo, el responsable de Transportes respondía contundente. “Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un coche policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro”, escribió en X (antigua Twitter).
Tellado salió en defensa de Quiles asumiendo que el comportamiento de Puente era una “degeneración”. En su contrarréplica, el ministro del Ejecutivo recordaba que fue el PP quien instó a Sánchez a irse del país “en un maletero” a causa de la ley de Amnistía.
La degeneración:
— Miguel Tellado (@Mtelladof) June 16, 2024
Hoy un ministro de España ha amenazado y llamado a un periodista “saco de mierda”.
Si Sánchez no le cesa fulminantemente y sus compañeros no condenan esta agresión, estarán avalando a Puente.
Mi apoyo a los profesionales que sufren estos ataques del Gobierno. pic.twitter.com/z12UiPXYAl
Tellado, la degeneración eres tú. https://t.co/t6pFg8GnP3 pic.twitter.com/g7A6anw2w8
— Oscar Puente (@oscar_puente_) June 16, 2024
El PP pide el "cese urgente" de Puente
El PP ha salido en tromba contra el titular de Transportes a defender a Vito Quiles. “Sus palabras llamando ‘saco de mierda’ a una persona por mostrarse crítica con el Gobierno es el reflejo de cómo afronta el sanchismo la diferencia política, personal o periodística”.
Los populares aseguran que “en un gobierno de Alberto Núñez Feijóo, un rebuzno como ese implicaría el cese inmediato del ministro para no hacer cómplice de esa manera de relacionarse con los ciudadanos a todo el Ejecutivo”.
Asimismo, los conservadores refrendan que Sánchez “ríe las gracias a Puente con la esperanza de que hablar de él implique restar protagonismo a la citación por corrupción de su mujer, a la investigación judicial de su hermano, a los problemas de Illa con ERC para llegar al Govern o a los suyos con Puigdemont para mantenerse en Moncloa”.
“El nombre de Óscar Puente”, apuntan, “es al Gobierno lo que el de Tezanos al CIS o a lo que el de Álvaro Ortiz a la Fiscalía General”; es decir “ejemplos de indignidad que lastran con sus actuaciones el prestigio de las instituciones que representan”.
“Si en cuanto a ejemplaridad personal es evidente que Begoña Gómez y Pedro Sánchez hacen buena pareja, cómo tándem político no hay dudo de que Óscar Puente está a la altura de la grandeza del presidente del Gobierno”, apostillan fuentes de Génova, que califican al responsable de Transportes de “pseudo ministro”: “Ha venid a la política para acelerar su desprestigio. Ni siquiera los ministros de Podemos llegaron nunca tan lejos en sus descalificaciones a quienes no pensaban como ellos”.
En definitiva, el PP ha pedido el “cese urgente” de Puente para “recuperar un mínimo de dignidad democrática en España”.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes