La web Salvemos Telemadrid recoge el texto de la información que dio cuenta de la huelga del jueves con la que la cadena pública madrileña “trató de esconder los motivos reales de las movilizaciones contra el desmantelamiento del sistema público de enseñanza”.

La información
Este es el texto de la información del telediario del mediodía sobre las movilizaciones ciudadanas del jueves: “Ni de derechas ni de izquierdas, defienden los estudiantes en sus protestas. Pero las imágenes de los tres últimos días de las manifestaciones convocadas por su sindicato no dicen lo mismo. Abanderando las marchas colores rojos con hoz y martillo. Banderas republicanas o incluso la imagen de Lenin convertido en símbolo. El mismo Lenin que instauro el régimen soviético más criminal y que más víctimas ha provocado de la historia (con imágenes en blanco y negro de Lenin en un desfile del ejército soviético). En la web del sindicato de estudiantes como encabezado: la lucha es el único camino. El sindicato de estudiantes nace 20 años atrás. Se estrenó con las manifestaciones del curso 86-87 la imagen que marcó esta época la del apodado “cojo manteca” y su muleta implacable (con imagen del cojo aporreando con su muleta)”

La "redacción paralela" de Telemadrid
Según la citada web, la periodista que firma la información es “miembro activo de la redacción paralela. Ese “lado oscuro de Telemadrid “que tanto daño ha hecho a la credibilidad de la cadena autonómica. Esta “periodista tuvo la suerte (o las agarraderas) de ser agraciada con su entrada en la hoja de ruta creada por la dirección de informativos para fidelizar a sus fieles: primero contrato en prácticas, si respondes bien a los encargos, contrato eventual y, después, un contrato fuera de convenio con categoría de Coordinador para poder vulnerar el banco de datos”, se afirma en Salvemos Telemadrid.

Capitaneada por Agustín de Grado
Esa “redacción paralela”, según la citada web, está “dirigida por Agustín de Grado (exsubdirector del ultraderechista La Razón y actualmente columnista en ese periódico)”.

La quema de conventos
La misma web denuncia que el presentador del programa El Contrapunto, y director adjunto de Informativos de la cadena, José Antonio Ovies, “que fuera redactor del diario falangista Arriba” comparó las movilizaciones estudiantiles de esta semana con “ la quema de conventos durante la Guerra Civil y a sus líderes con Lenin (“el mayor genocida de la historia”), destacando “el sello marxista-leninista del Sindicato de Estudiantes y los vínculos de la CEAPA con UGT, PSOE e IU”.