Este viernes en el foro “oficial de encuentro y debate de Podemos” se ha suplantado la identidad de José María Garrido, redactor de ELPLURAL.COM que firmó la crónica en la que se denunciaba los graves insultos que los andaluces estaban recibiendo desde la Plaza Podemos por haber votado mayoritariamente al PSOE en las elecciones del pasado domingo.

Insultos a los andaluces
La noticia, que llevaba por título “Insultos a los andaluces en Plaza Podemos: son ‘tontos’, ‘analfabetos’, ‘paniaguados’, ‘traficantes’, y unos ‘cagaos’”, fue publicada el pasado miércoles después de que ELPLURAL.COM se pusiese en contacto con el departamento de prensa de Podemos.

La publicación de la noticia
Sólo tras comprobar que la formación política liderada por Pablo Iglesias se lavaba las manos sobre lo que estaba ocurriendo en su foro “oficial” (“no nos hacemos responsables de lo que la gente comente”, dijeron) y  tras comprobar que salvo uno, todos los comentarios insultantes al pueblo andaluz seguían visibles en esta plataforma de debate, fue cuando este periódico decidió publicar dicha información.

Barra libre para el insulto
“Imbéciles”, “mafiosos corruptos”, “mamporreros mediáticos” o “miserables” son algunos de las descalificaciones hacia los redactores de ELPLURAL.COM que -desde la publicación de los insultos que estaban recibiendo de forma indiscriminada los andaluces-,  pueden leerse en la plataforma de “encuentro y debate” de Podemos. Se evidencia así que todo aquel que desee difamar (ya sean infiltrados de otros partidos políticos o los propios simpatizantes de Podemos) encuentran en esta plataforma política y con gran difusión un refugio idóneo para expresar su rencor desde el anonimato. Tanto es así que desde la Plaza Podemos se reconoce que a esta plataforma “cualquiera puede entrar y decir cualquier barbaridad”.  

Suplantación de la identidad para lanzar nuevos insultos
En este contexto ha sido cuando se ha producido la suplantación de la identidad de José María Garrido, redactor de ELPLURAL.COM. Bajo el sobrenombre de “JMGarrido” se puede leer el siguiente comentario: “¡Sólo sois gentuza! Podemitas venezolanos, eso es lo que sois, estoy hasta los cojones de vosotros. El Plural es un medio que os está desnudando para que le gente sepa lo que sois de verdad. Solo sois unos comunistas que queréis que estas sean las últimas elecciones democráticas. Y en nuestro medio no vamos a parar hasta que la gente . os conozca y sepa a lo que se atiene si ganáis unas elecciones”.

Usuario y mensajes falsos
Un comentario que no ha sido realizado por Garrido, quien ni tiene cuenta en el foro de Podemos, ni jamás se ha referido como “gentuza” a los votantes o simpatizantes de Podemos, ni ha hablado en nombre de ELPLURAL.COM bajo estos términos.  El mensaje es falso, tal y como se ha apresurado a explicar el propio Garrido en su cuenta personal de Twitter.

 

Nada más lejos de la realidad
A través de este usuario falso
, también se celebra la destitución de Jesús Cintora al frente de Las Mañanas de Cuatro. “Cintora ha hecho daño a nuestra democracia. Me alegro que lo destituyan, en El Plural llevamos tiempo denunciándolo”, se afirma. Nada más lejos de la realidad, el propio Garrido como el director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, ya han expresado su solidaridad con el periodista destituido.