El PP de Madrid parece estar quedándose cada vez más aislado al respecto del PP nacional con sus batallas personales. El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, publicó este lunes un tuit que tuvo que ser desautorizado por los portavoces 'populares' al hacer insinuaciones de que el caso judicial que afecta al novio de la presidenta madrileña, Alberto González Amador, podía estar contaminado por el lawfare.
"Cuidado con Sánchez: hasta donde sé, la jueza no respeta a la Audiencia Provincial, decide enviar a juicio a González Amador justo antes de tomar posesión el juez que toca, y resulta que es la hermanita de un tipo al que Marlaska ha ascendido. Todo Sánchez es corrupto", fueron las palabras exactas tuiteadas por el jefe de gabinete de Ayuso.
Cuidado con Sánchez: hasta donde sé, la jueza no respeta a la Audiencia Provincial, decide enviar a juicio a González Amador justo antes de tomar posesión el juez que toca, y resulta que es la hermanita de un tipo al que Marlaska ha ascendido. Todo Sánchez es corrupto
— MÁR (@marodriguezb) September 22, 2025
Un mensaje que no fue recibido con los brazos abiertos en el PP, ya que su portavoz nacional, Ester Muñoz, tuvo que salir a retractarse de esas palabras. "Nosotros respetamos las decisiones judiciales. No creemos que haya 'lawfare'. No creemos que haya investigaciones prospectivas. El propio ordenamiento tiene instrumentos para cuando entiendes que hay una instrucción que no compartes, poder recurrirla", le contradijo la portavoz parlamentaria del PP.
Muñoz aseguró desconocer la literalidad del mensaje del jefe de gabinete contra la jueza y que señala expresamente a la última instancia que podría salvar del juicio a la pareja de Ayuso. "No conozco la literalidad de sus palabras. Entiendo que probablemente haya una gran carga de ironía en contraposición a lo que hacen los presidentes y a los ministros del Gobierno de España hablando de 'lawfare' y de los jueces que los investigan a ellos", defendió Muñoz, alegando a un presunto tono de ironía en las palabras de Miguel Ángel Rodríguez del que no hay rastro en su tuit. "Pero la postura del PP es clara: Nosotros respetamos las decisiones judiciales, no creemos que haya lawfare", sostuvo Muñoz.
Desautoriza a MAR y defiende a Ayuso
Del mismo modo, pese a desautorizar a Rodríguez, Muñoz defendió a Isabel Díaz Ayuso, en la misma semana en la que la dirigente capitalina aseguró que se estaba poniendo en marcha una "conspiración" contra su persona. La presidenta de la Comunidad de Madrid responsabilizó a Sánchez y a su Gobierno de "dirigir las portadas de la prensa española" y de marcar la agenda mediática a su gusto para "desviar la atención de cuestiones más importantes".
"Yo entiendo que Isabel Díaz Ayuso humanamente defienda a su novio, es humano", aseguró Muñoz, que reprodujo el argumento de que Ayuso y González Amador conviven, pero no comparten información sobre sus respectivos trabajos. "Insisto, la pareja de la señora Ayuso no está siendo juzgada por nada que tenga que ver con la administración de su pareja. No tiene nada que ver con contratos con la comunidad autónoma", ha planteado Muñoz.
"No tengo nada que ver"
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso se defendió alegando que ella no tiene nada que ver con lo que le está ocurriendo judicialmente a González Amador. "Es una inspección fiscal que se retrotrae a una época en la que apenas nos conocíamos. Yo no tengo nada que ver", dijo el martes.
"Es una inspección fiscal que se produce hacia mi pareja cuando no era mi pareja, que no tiene que ver con mi gestión de la Comunidad de Madrid. Entiendo que mediáticamente sea muy atractivo, pero por mi parte poco más puedo decirles", añadió, y sentenciando con las ya mencionadas críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, valoró que "los escándalos en este país tienen el tamaño y la duración que a Sánchez le convienen".