PP y Vox elevaron el tono contra Televisión Española (TVE) en la mañana de este jueves. Mientras que desde Bambú amenazaban con entrar en Torrespaña con "motosierra o lanzallamas", Díaz Ayuso tildaba a la Corporación de "prensa del régimen". Si en la franja matinal era Javier Ruiz el que no se quedaba callado, en la vespertina, Gonzalo Miró, uno de los nuevos fichajes de la pública, le daba un brutal repaso a la presidenta de la Comunidad de Madrid y su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.
Miró aprovechaba su espacio en Directo al Grano para lanzar un contundente mensaje Ayuso y Rodríguez mirando fíjamente a cámara. "Lo pone cansino desmentir permanentemente las mentiras y bulos de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero nosotros, como buen servicio público, "prensa del régimen" para algunas, vamos a intentar desmentir tanto bulo", arrancaba el presentador. Horas antes, la popular acusó a TVE de estar "haciendo activismo" al convertirse en la "prensa del régimen".
"Yo no sé si hay alguien en esta sala que dude de que Radio Televisión Española se ha convertido en la prensa del régimen desde la mañana hasta la noche. Yo ya les dije un día en tono de sorna que por qué no me creaban un canal solo para mí porque desde que se levantan hasta que se acuestan no hay otro presidente autonómico", continuaba la presidenta.
Tras referirse a estas palabras, Miró se adentraba en "los hechos": "La Comunidad de Madrid financia a muchos medios de comunicación. Curiosamente, con mucho más dinero a los que son afines, no en función de las audiencias o los espectadores sino de dónde puede colocar sus bulos con los que luego hace política". Esto es lo que sucede con Telemadrid, la televisión pública madrileña. Solo en 2024, Telemadrid obtuvo unos ingresos por publicidad de 7.794.668 millones de euros, correspondiéndose 2.400.735 millones de ellos con publicidad institucional de la Comunidad de Madrid.
Gonzalo Miró a Ayuso
— Judit 🔻 (@judit_sinhache) September 25, 2025
Le recuerda que tiene una invitación para ser entrevistada por Silvia Intxaurrondo
La misma periodista que la entrevistó en Telemadrid y que, cuando destapó las mentiras sobre lo que ocurría en las residencias y de quién era la gestión, fue despedida pic.twitter.com/gjXOF8mQMA
Los ingresos por publicidad no paran de caer desde 2017, especialmente los que provienen de terceros. Por ello, Ayuso ha llevado a cabo su propio 'ajuste de cuentas'. Cuanto menos dinero ponen desde fuera, más pone ella. Prueba de ello es que el Ejecutivo madrileño inyecta el triple de publicidad institucional con respecto a 2020.
Continuando con su discurso, Miró apuntaba que "hay que recordar que su asesor estrella, no voy a decir el nombre, ha amenazado a periodistas con cerrar medios de comunicación. Esa es la actitud que tiene la Comunidad de Madrid para la prensa que no es afín", decía, haciendo alusión a Miguel Ángel Rodríguez.
Entonces, el comunicador iba a referirse a una compañera de cadena: "Y, luego, por otro lado, hay que decir que en esta casa hay una periodista, que se llama Silvia Intxaurrondo, que ha invitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid a ser entrevistada en esta casa. Lo hizo cuando trabajaba en Telemadrid, ¿y qué pasó? Que cuando destapó las mentiras de la presidenta de la Comunidad de Madrid con respecto a quien era la gestión de lo ocurrido en las residencias durante la pandemia, nuestra compañera Silvia Intxaurrondo fue despedida".
"Pero usted tiene las puertas de esta casa abiertas", decía, tal y como lo ha hecho la misma Intxaurrondo. "No todo el mundo que no está de acuerdo con usted es bolchevique, comunista, bolivariano, etarra, yihadista. Hay gente que no está de acuerdo con usted, sin más. La que tanto habla de que se divide las dos Españas es la que dijo: 'con aquellos ni agua, no les daría la razón solo por ser ellos'. Eso son palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Si usted quiere un poquito de paz, tienda la mano", sentenciaba.