El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa su gira por los Estados Unidos de América y, tras pasar por las cámaras de la CNN, donde valoró la situación en Cuba, mantuvo un encuentro con los titanes de la industria audiovisual norteamericana. Durante su reunión con estudios como Warner o empresas como Netflix, Disney o incluso Activision, el jefe del Ejecutivo presentó su proyecto para convertir España en el “Hollywood de Europa”.

El encuentro ha tenido como escenario los estudios de NBC Universal en Los Ángeles, durante la segunda jornada de la gira de Pedro Sánchez por Estados Unidos. En esta cita, el presidente del Gobierno ha expuesto a las productoras las medidas que está implementando el Ejecutivo para atraer producciones, como los incentivos fiscales o las facilidades en materia de tramitación de permisos.

Así las cosas, Sánchez ha explicado que España goza de “todos los escenarios y localizaciones” posibles para generar contenidos de calidad y, sobre todo, nuevas ficciones. “Aspiramos a convertirnos, y así se ha dicho en algunos medios de comunicación, si me permiten la comparación, en el Hollywood de Europa”, sentenció el presidente del Gobierno frente a los principales gerifaltes de la industria audiovisual estadounidense y, por ende, mundial.

Aspiramos a convertirnos, y así se ha dicho en algunos medios de comunicación, si me permiten la comparación, en el Hollywood de Europa

A su parecer, España arranca en una “posición muy fuerte” para convertirse en un Hub audiovisual líder “en Europa y en el mundo”. Considera que, actualmente, es el segundo país europeo, tan sólo por detrás de Alemania, en número total de horas de ficción producidas en territorio propio.

Sánchez subrayó el aterrizaje en España desde Reino Unido del principal centro de producción de Viacom CBS, como consecuencia del Brexit. Además, recalcó la ampliación que Netflix hará de los estudios ubicados en Tres Cantos desde hace tres años.

El presidente del Gobierno presentó los detalles de su plan en el acto Spain, your location of choice. Esta estrategia pasa por lanzar un portal que recoja toda la información que los productores y estudios requieren para decidir si graban o no en España o establecen sus sedes en territorio nacional.