El presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha reafirmado su postura condenatoria ante la muerte de civiles palestinos a manos de Israel, una declaración que desató una crisis diplomática con Israel tras su reciente visita oficial a la región.

Durante un masivo acto del PSOE en IFEMA, Madrid, con la presencia de 9.000 simpatizantes, Sánchez ha reiterado su condena tanto a los "atentados terroristas de Hamás" -al que ha calificado como "una banda terrorista"- como a la pérdida de vidas civiles palestinas.

En este sentido, Sánchez ha subrayado que esta condena no se trata de "partidos ni ideologías", sino de una cuestión fundamental de "humanidad".

En respuesta a las críticas provenientes del Partido Popular (PP), que acusó a Sánchez de generar discordia al visitar un país en guerra, el presidente ha instado a la oposición a respaldar los derechos humanos.

"No voy a pedirle a esta oposición, que siempre está en el no, que esté con el Gobierno, pero sí le voy a exigir que esté con los derechos humanos, que es lo que estamos defendiendo desde el Gobierno de España", ha afirmado Sánchez.

Cabe recordar que la crisis diplomática con Israel se desató después del viaje oficial de Sánchez, donde también expresó su disposición al reconocimiento unilateral de Palestina.