El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a dar la nota en el Congreso de los Diputados tirando de argumentario. El líder de la oposición ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si piensa “romper con los independentistas”.

Sánchez ha insistido en que “usted no ha entendido o no quiere entender” el objeto de la moción de censura, que estaba motivada por “los casos de corrupción”. En consecuencia, “la explicación es la corrupción. Eso es lo que les hizo perder el poder y la pregunta es qué está haciendo usted para regenerar el partido que dirige”.

Casado ha recurrido a su argumentario para, una vez más, denunciar que “España está en manos de los independentistas, los batasunos y los asesores chavistas”. El líder del PP ha espetado que “el traje de presidente le queda grande” y prueba de ello es que “afirmó que rompía relaciones y lo hace porque le pongamos delante de su propio espejo”.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha invitado a Casado a abandonar a los que “le dan instrucciones para radicalizar su discurso”, en clara referencia a José María Aznar.